sábado, 10 de marzo de 2012

BIOGRAFÍAS QUE APORTARON AL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN 

FRANK BUNKER GILBRETH 

Nació en el año de 1868 y murió 1924 fue ingeniero estadounidense  colaboro con Taylor en los estudios de organización del trabajo, con el objeto de establecer unos principios de simplificación para disminuir el tiempo de ejecución y la fatiga, su esposa Lilian Evelyn Moller continuo sus trabajos y llevo acabo una labor  de divulgación de los conceptos de la organización

HARRINGTON EMERSON

La Revolución Industrial, que tuvo cabida desde principios del siglo XVIII y finales del siglo XIX, fue uno de los eventos más importantes y significativos para el progreso de la humanidad. Este periodo trajo consigo cambios socioeconómicos, tecnológicos y culturales de gran alcance; su objetivo principal: reemplazar el   trabajo manual por diferentes maquinas especializadas.

Henry Ford: (1863-1947)



Fue un industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.
Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, tras experimentar un tiempo en sus ratos libres, logró construir su primer coche, y en 1903 creó la Ford Motor Company.
En 1913 Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran, ayudando así a la gran expansión de la industria estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario